Se presenta el Festival Internacional Unasur Cine 2014

De 22/8/14

Cine

Se presenta el Festival Internacional Unasur Cine 2014

Se presenta el Festival Internacional Unasur Cine 2014

Llea el Festival Internacional Unasur 2014, y en el encuentro, encabezado por la directora del festival, Paula de Luque, Mariana León Echavarría, productora general y por la senadora sanjuanina Marina Raquel Riofrío, sirvió para informar acerca de las novedades que ofrecerá el evento.

Estuvo presente, además, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso, quien anunció que este año se realizará en coincidencia con la muestra un Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) regional.

En la competencia oficial internacional habrá filmes de diez países, cuatro de ellos argentinos, como los todavía inéditos “La salada”, de Juan Martin Hsu o “Refugiado”, de Diego Lerman, mientras que habrá propuestas de Paraguay, como “Costa dulce”, de Enrique Collar, o de Bolivia, como “Yvy Maraey”, de Juan Carlos Valdivia.

En el grupo de largometrajes documentales, además de las argentinas ya conocidas “Carta a un padre” y “Buscando el huemul”, se presentarán las brasileñas “Ciudade de Deus-Dez anos depois”, de Cavi Borges y “Sopro”, de Marcos Pimentel; y las chilenas “El gran circo del pobre Timoteo”, de Lorena Giachino, y “La fisura del modelo chileno”, de Julien Terrer.

También se realizará este año una gala especial dedicada a Oliver Stone con la proyección de “Mi amigo Hugo”, documental sobre el fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.